Piedra Arquitectónico
ARCHITECTURAL CREATIONS LLC

Galerias 1 2 3   

Un Recorrido de las Canteras en Yucatán

Nuestra fábrica está situada en las afueras de Mérida, la ciudad capital de Yucatán. La fábrica, las canteras, y el Puerto de Progreso, que es desde donde exportamos la piedra, están todos muy cerca.

Nuestro socio, Enrique May Uicab, es maya puro. La larga tradición de trabajar la piedra es una tradición indígena de las familias, como la de Enrique, que son venerados maestros de la embarcación. Su conocimiento de las canteras y de los mejores sitios de recursos ofrece la base de material perfecto que se transforma en cada elemento arquitectónico solicitado por nuestros clientes.

CLICK FOR LARGER PHOTO

CLICK FOR LARGER PHOTO

CLICK FOR LARGER PHOTO

CLICK FOR LARGER PHOTO

Viajando a los distintos sitios de la cantera, por lo general, el paisaje en el noroeste de Yucatán es relativamente plano. Los árboles y la flora son abundantes y pequeños con intermitentes zonas taladas para la agricultura.

Desde la carretera se puede ver la cantera. Esta piedra rústica de color naranja obtuvo su nombre de uno de los más famosos sitios arqueológicos de la región de Uxmal.

Esta es la piedra con la que trabajamos que es característicamente brillante en color, diferente al resto. Depósitos de hierro pesado le dan valor y tonos de tierra moteada a esta piedra que complementan nuestras otras tres piedras de color neutro.

CLICK FOR LARGER PHOTO
Al final de la preciosa vereda natural aparece nuestra próxima cantera y a través de los bosques de mariposas y aves de colores brillantes usted entrará a un gran espacio abierto que revelará el lugar donde se encontrará nuestra próxima piedra.

CLICK FOR LARGER PHOTO
A diferencia de Uxmal, la cantera de Macedonia se encuentra principalmente por debajo de la superficie del suelo y ligeramente por encima de ella. Esta piedra se encuentra en pedazos grandes de forma redonda y a veces sólo la parte superior de la piedra está expuesta a la superficie.




Esta es la piedra más dura y más antigua en Yucatán.

CLICK FOR LARGER PHOTO
Macedonia es la piedra caliza que se confunde a menudo con mármol debido a su sutil veteado y flores de color suave. Extraída de una tierra rica de hierro, es asombroso ver esas grandes rocas puras y de gran alcance que producen un sensual color crema.
CLICK FOR LARGER PHOTO
En cuanto a la aplicación de diseño, esta piedra es adecuada para cualquier moldeo. De todas nuestras piedras esta es considerada la más formal. El tamaño de las rocas determina que tan grande van a ser las piezas acabadas y producidas a partir de ella.
CLICK FOR LARGER PHOTO
Aquí se puede observar como se forma naturalmente el veteado de la piedra y el hierro a través de los suelos donde se encuentran grandes rocas blancas instaladas.


Nuestra visita, a la región, fue durante la temporada de lluvias como se muestra el agua de lluvia que se ha colectado en las áreas empotradas en la tierra.

CLICK FOR LARGER PHOTO CLICK FOR LARGER PHOTO
CLICK FOR LARGER PHOTO
Nuestra piedra Sisal que contiene los depósitos fósiles de criaturas y crustáceos se encuentra más cerca de la costa. Es aquí donde el paisaje es realmente desolado.

CLICK FOR LARGER PHOTO

Una mirada a la base de la roca revela una abundancia de pequeñas conchas coquinas y otras formas de vida marina en la composición de la piedra caliza.

CLICK FOR LARGER PHOTO
Alrededor de la vereda en un área despejada de la llanura se encuentran los grandes bloques cortados de piedra caliza que se han extraído de la tierra.
CLICK FOR LARGER PHOTO
Más adelante se encuentra un gran campo lleno de piedra caliza que está siendo cosechado. La piedra es cortada en grandes trozos rectangulares.
CLICK FOR LARGER PHOTO
El nivel de agua es alto por lo que el corte de la piedra es lubricado por el agua estancada.
CLICK FOR LARGER PHOTO CLICK FOR LARGER PHOTO

El corte en lonchas de la piedra y la eliminación de la tierra es una tarea ardua. Este procedimiento es, por supuesto, sólo el comienzo.

Una vez que se sacan las piedras de la tierra, se numeran en el orden en que son extraídas.

CLICK FOR LARGER PHOTO CLICK FOR LARGER PHOTO
CLICK FOR LARGER PHOTO
De muy cerca se puede ver todos los tipos variados de fósiles de la vida marina que se añade a la composición de esta piedra.
CLICK FOR LARGER PHOTO
Nuestra última piedra llamada Ostra se compone de materiales fosilizados aún mayores que el Sisal. Este material es utilizado extensamente en el paisaje exterior, especialmente en suelos de climas más cálidos. La calidad reflectante de su luz y su composición mantiene el mejor toque fresco de todas nuestras piedras. Se mantiene más fresca que el "cool-deck" (la capa que se le pone al cemento para que no se caliente mucho con el sol) que se usa alrededor de piscinas y zonas paisajísticas.

Para los que quieran incluir la textura de la naturaleza en sus planes de diseño, esta piedra elegante, pero rústica, también se utiliza como revestimiento de paredes, columnas o pilastras, y chimeneas. Este hermoso material fosilizado expresa lo mejor de la madre naturaleza.

Geologia de Yucatán    Recorrido de Fabrica    Más Proyectos


Galerias 1 2 3